Los algoritmos son técnicas elaboradas, reconocidas en la cultura y que tienen un gran valor en tanto permiten obtener un resultado independientemente de los números que intervienen.
Tienen un carácter general, y los alumnos deben disponer de los algoritmos, siempre y cuando, sean ellos los que construyan sus propios caminos hacia esos algoritmos. Además deberán tener capacidad para reconocer cuando es imprescindibles su uso o cuando no.

En las dos últimas clases, las estudiantes de segundo año, que cursan la asignatura: Matemática y su Didáctica I, trabajaron (reflexionando y analizando) diferentes estrategias de cálculos, algunas resueltas a través de la historia, otras por alumnos de otros países o regiones y de algunos alumnos de diferentes escuelas.
Aguardemos sus comentarios.......
Ahora se les pide que analicen esta forma de multiplicar y expliquen qué propiedades aseguran que los resultados que se obtienen son correctos:
1 comentario:
Algunos pueblos aborígenes de América se caracterizaron por un importante desarrollo matemático. Cabe mencionar
el sistema de numeración por quipus de los incas o la manera de representación de los mayas con reglas del sistema
posicional y hasta un símbolo para el cero. En el territorio argentino, varios pueblos habían logrado sistemas de representación
oral, antes de la colonia. Sin embargo, ninguno de esos pueblos llegó a establecer una manera o algoritmo
para resolver las cuentas.
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