REDES SOCIALES ....

Volvamos a la carga talleres sobre seguridad online ....


Ilustración con logotipos de redes sociales online



Te dejo una lista ? seguro incompleta!!!!!

Instagram : https://www.unocero.com/2016/06/05/instagram-comienza-con-los-cambios-en-su-timeline/



WhatsApp https://www.unocero.com/2016/06/06/whatsapp-dejara-de-funcionar-a-finales-de-2016-en-algunos-smartphones/


Resultado de imagen para whatsapp logo png transparent background



We heart it http://weheartit.com/join?done=%2Fdashboard
Weheartit

Pinterest

Resultado de imagen para pinterest logo png transparent background


Snapchat: https://www.unocero.com/2016/06/06/snapchat-podria-ofrecer-selfies-en-3d/

http://www.snaphotmobi.com/login


Resultado de imagen para snapchat logo png transparent background

Twitter: https://www.unocero.com/2016/06/03/twitter-y-yahoo-podrian-unirse/
Resultado de imagen para twitter logo png transparent background      Resultado de imagen para twitter logo png transparent background


FaceBook

Resultado de imagen para pinterest logo png transparent background

Messenger


Wattpad: https://www.wattpad.com/
Resultado de imagen para wattpad logo transparent YouTube



Tumblr

Resultado de imagen para tumblr

Kiwi


   Resultado de imagen para kiwi red social

Ask
Resultado de imagen para Ask red social


Vine

Resultado de imagen para pinterest logo png transparent background

SimSimi

SimSimi, la sarcástica aplicación para chatear solo que es viral entre adolescentes y adultos






google +
Resultado de imagen para google plus logo png transparent background


skype




Orkut




Otras ....

Resultado de imagen para flickr red social              


   









.1)






2)





UN POCO DE HISTORIA


En el año  2012 se llevaron a cabo una serie de talleres con alumnos de sexto grado de Colegio del Huerto Junto a las estudiantes del profesorado Brochero.
Como los niños eran menores no se subieron fotos de las actividades propuestas....
Estoy recuperando el material !!!!! gracias que contabamos con un grupo cerrado de Facebook y tenia todo guardado alli!!!!!
Pero lo vamos a compartir luego de su re-edición sepan comprender....
No solo de charlas se aprende sino construyendo ....



Los links que nos ayudan a construir este trabajo cooperativo...

http://www.internetsano.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=1

http://www.enticconfio.gov.co/

http://www.proteccionprivacidad.com/

https://www.youtube.com/user/pantallasamigas?sub_confirmartion=1

http://www.pilarysucelular.com/

http://www.pilarysucelular.com/decalogo-medioambiente-celular-sostenibilidad.php

http://www.convosenlaweb.gob.ar/

https://www.youtube.com/user/convosenlaweb

http://chicos.net/

Y  en el 2013 capacitación interna con estudiantes y docentes


Capacitación interna

https://prezi.com/83zovyfwibhi/necesidad-e-importancia-de-la-privacidad-y-la-seguridad-on-line/






Proyecto Facebook from Angeles Ulla

Navegación segura y uso responsable de Internet. Seguridad en la niñez y adolescencia.

Decálogo de los e-derechos difundidos por la UNICEF para un uso didáctico y formativo de la red

• Derecho de acceso a la información y a la tecnología sin discriminación por motivo de sexo, edad, recursos económicos, nacionalidad,etnia, lugar de residencia, etc.
• Derecho a la libre expresión y asociación. A buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo por medio de la red. Estos derechos sólo podrán ser restringidos para garantizar la protección delos niños, niñas y adolescentes frente a informaciones y materiales perjudiciales para su bienestar, desarrollo e integridad, y para garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad, los derechos y la reputación de otras personas.
• Derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser consultados y a dar su opinión cuando se apliquen leyes o normas a Internet que los afecten,como restricciones de contenidos, lucha contra los abusos, limitaciones de acceso, etc.
• Derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzcan utilizando Internet.
• Derecho al desarrollo personal y a la educación, y a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías como Internet puedan aportar para mejorar su formación.
• Derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos.Derecho a no proporcionar datos personales a través de la red, a preservar su identidad y su imagen de posibles usos ilícitos.
• Derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego también mediante Internet y otras nuevas tecnologías. Derecho a que los juegos y las propuestas de ocio en Internet no contengan violencia gratuita ni mensajes racistas, sexistas o denigrantes, y respeten los derechos y la imagen de los niños, niñas y otras personas.
• Los padres y madres tendrán el derecho y la responsabilidad de orientar, educar y acordar con sus hijos e hijas un uso responsable de Internet: establecer tiempos de utilización, páginas que no se deben visitar o información que no deben proporcionar para protegerlos de mensajes y situaciones peligrosas, etc.
• Los gobiernos de los países desarrollados deben comprometerse a cooperar con otros países para facilitar el acceso de éstos y sus ciudadanos,y en especial de los niños, niñas y adolescentes, a Interne ty a otras tecnologías de la información, para promover su desarrollo y evitar la creación de una nueva barrera entre los países ricos y los pobres.
• Derecho a beneficiarse y a utilizar en su favor la nuevas tecnologías para avanzar hacia un futuro más saludable, más pacífico, más solidario,más justo y más respetuoso con el medio ambiente, en el que se respeten los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.



Recomendaciones para padres Enséñeles a sus hijos:

Recomendaciones para padres Enséñeles a sus hijos:

• A no intercambiar información personal, contraseñas o datos de la familia con desconocidos, ni subirlos o publicarlos en sitios públicos.

• A navegar en Internet de forma segura, respetuosa y responsable.Es imposible que pueda observar la actividad de sus hijos en la reden todo momento. Por eso, a medida que se hacen mayores, es necesario que aprendan a utilizar Internet de forma segura y responsable cuando están solos.

• A discernir qué hacer cuando se encuentren frente a contenido inconveniente.

• A respetar la privacidad de amigos, conocidos y familiares, no identificando a las personas que aparecen en sus fotos o perfiles públicos sin la correspondiente autorización, y a hacerse respetar cuando se sientan incómodos con alguna referencia a ellos en algún sitio,solicitando su eliminación de ser posible.

• A no aceptar a desconocidos como amigos en las “redes sociales” y contactos en el chat sin consultar si tienen amigos en común e interiorizarse de quiénes son. Hable de los riesgos con ellos.

• A no revelar ni compartir sus contraseñas.

• A no elegir la opción “recordar la contraseña” cuando se utilizan computadoras en lugares públicos como cíber, escuela o biblioteca escolar.

• A evitar realizar encuentros personales con gente que han conocido en la red sin la supervisión de un adulto de confianza.

• A comunicarse de forma responsable. Una buena norma de conducta podría ser: “Si tenés pudor o vergüenza de decir algo a la cara, no lo envíes por correo electrónico, chat o SMS, ni lo cuelgues en una página web”.

• A comunicarse de manera respetuosa. Se debe tener siempre presente que detrás de un alias o nick se encuentra una persona y se deben seguir las mismas reglas de educación y respeto que garantizan la convivencia en la vida real.

• A comprender en qué consiste la privacidad. Se debe transmitir la importancia de proteger sus datos personales con ejemplos de la vida cotidiana para que comprendan que esa información puede ser utilizada en su contra. Esté atento a lo que sus hijos hacen en Internet. Escúchelos y acompáñelos en esta etapa de descubrimiento.

No hay comentarios.: