TERCER AÑO

2017






                                   





A  proponer estrategias diferentes!!! resolver cada problema de  maneras distintas ...










1)




2) En un pueblo A hay 120.000 habitantes, 3.000 de los cuales leen el diario todos los días. En el pueblo B hay 80.000 habitantes, 2.400 de los cuales leen el diario todos los días. ¿En qué pueblo se lee más el diario?


3)



4)


5)


6)







7)



Recuerden relatar las estrategias puestas en marcha para llegar a las respuestas... los dos participantes deberán interactuar... la construcción de este trabajo deberá ser resuelto por ambas partes del equipo... construyendo un trabajo colaborativo... 









Escalas

En esta actividad veremos la importancia de la escala como instrumento de medida. En las actividades los estudiantes  analizaran el concepto de escala, representaran diferentes medidas en distintas escalas. Y realizaran un plano de su aula en la escala que resulte conveniente.








13/06



Integramos algunos conocimientos!!!!!



Respondan formularios y trabajen en hojas de cálculo descargando los archivos y compartiendolos desde google drive

RESOLVER LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO:
páginas 58-59-60-61- 65 en geogebra

COMPARTIR LAS PRODUCCIONES EN GOOGLE DRIVE





https://www.geogebra.org/home


PARA LOS CHICOS QUE NO PUDIERON LLEGAR A LA ESCUELA HOY 

https://ggbm.at/n7xxtWmV

https://ggbm.at/BwGF7kVs




https://sites.google.com/site/funcionesygraficos1/













Los censos de población estudian las principales características sociodemográficas y socioeconómicas de las personas que habitan un territorio en un momento determinado, constituyéndose en un insumo clave para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones relativas a salud, educación, empleo, vivienda e infraestructura, entre otras. Los resultados del Censo Nacional de Población del año 2010 para la Provincia de Córdoba dieron cuenta de 3.308.876 personas censadas, representando el 8,2% de la población del país. 














FRACCIONES!!!!!!!!!!    
















                                   


A resolver problemas!!!!!




A  proponer estrategias diferentes!!! resolver cada problema de  maneras distintas ...





En esta actividad veremos la importancia de la escala como instrumento de medida. En las actividades los alumnos analizaran el concepto de escala, representaran diferentes medidas en distintas escalas. Y realizaran un plano de su aula, y una maqueta de su escuela en la escala que resulte conveniente.





1)




2) En un pueblo A hay 120.000 habitantes, 3.000 de los cuales leen el diario todos los días. En el pueblo B hay 80.000 habitantes, 2.400 de los cuales leen el diario todos los días. ¿En qué pueblo se lee más el diario?


3)



4)


5)


6)





El rectángulo!!!! que tiene 1 metro cuadrado de Área:


a)  Si su base mide 2 metros, ¿cuánto mide su altura?

b) Si su base mide 4 metros, ¿cuánto mide su altura?
c) Si su base mide 3 metros, ¿cuánto mide su altura?
d) ¿Cuántos rectángulos posibles hay que tengan esa área? 
f) Hallá pares de valores que puedan ser base y altura de dichos rectángulos.



7)






8)



Recuerden relatar las estrategias puestas en marcha para llegar a las respuestas... los dos participantes deberán interactuar... la construcción de este trabajo deberá ser resuelto por ambas partes del equipo... construyendo un trabajo colaborativo... 














La Criba de Eratóstenes


Sabías que... ?


  • El francés Fermat hizo muchas aportaciones a las matemáticas y con excepción de una de ellas, todas se han probado o se cree que son ciertas. La excepción es que Fermat afirmó que los números de la forma 2^(2)^ n + 1 son primos. En 1732 Euler mostró que si n=5 la fórmula de Fermat da 442299449667722997 que es igual a 641 x 677000417. 


A GEOGEBREAR


A TRABAJAR CON GEOGEBRA ONLINE!!! 2 y 3 de mayo

http://web.geogebra.org/chromeapp/



Y realizaremos las  actividades que se presentan en el libro de matemática: ÁREAS DE FIGURAS I. 


PARA HACER EN PAREJAS EN LA COMPU.


Página 31: Actividad 6) 


Usen el programa GeoGebra para dibujar un cuadrado ABCD. 
Marquen eL punto medio de dos lados opuestos del cuadrado. Llamen a esos puntos E y F.
Tracen alguna recta perpendicular a los otros dos lados del cuadrado y marquen los puntos de intersección de esa recta y los lados del cuadrado. LLamen a es puntos G y H.
Tracen el cuadrilátero EGFH.

a) ¿Es cierto que el área de EGFH es la mitad del área de ABCD?

b) Si mueven la recta que pasa por G y H, la forma del cuadrilátero EGFH va cambiando. ¿Es cierto que su área también varía?

NO OLVIDEN GUARDAR LOS ARCHIVOS PARA PRÓXIMAS ACTIVIDADES




Página 33: Actividad 6)


a) Usen el programa GeoGebra para construir un cuadrado ABCD. 
Tracen una recta que contenga al lado BC. Sobre esta recta marquen un punto E que no pertenezca al lado BC.
Tracen el triángulo ADE.
Si mueven el punto E sobre la recta, la forma del triángulo va cambiando. 
¿Es cierto que su área también cambia? 
Justifiquen su respuesta


b) Usen el programa GeoGebra para construir otro cuadrado ABCD. 
Tracen una recta que contenga al lado BC. Sobre esta recta marquen un punto E que no pertenezca al lado BC.
Tracen el triángulo que queda determinado por el punto E, Uno de los vértices del cuadrado que no está sobre ella. Si mueven el punto E sobre la recta, la forma del triángulo va cambiando. ¿Es cierto que su área también varía? 
Justifiquen su respuesta.





NO OLVIDEN GUARDAR LOS ARCHIVOS PARA PRÓXIMAS ACTIVIDADES

http://tube.geogebra.org/book/title/id/1170029 









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martes 10 de mayo




A leer con atención !!!!!!! como exportar archivos GG


PARA  REVISAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.....

















integradora nº2: 


http://goo.gl/forms/DKtQhq6eA5












Para estudiar: trabajo práctico


Función cuadrática (expresión polinómica)
https://web.geogebra.org/app/?id=Og2rR0aG


Función cuadrática (expresión canónica)

https://web.geogebra.org/app/?id=VnSC7lv2









A resolver problemas!!!!!

a proponer estrategias diferentes!!! resolver cada problema de  maneras distintas ...


1)




2) En un pueblo A hay 120.000 habitantes, 3.000 de los cuales leen el diario todos los días. En el pueblo B hay 80.000 habitantes, 2.400 de los cuales leen el diario todos los días. ¿En qué pueblo se lee más el diario?


3)
4)
5)
6)


El rectángulo!!!! que tiene 1 metro cuadrado de Área:

a)  Si su base mide 2 metros, ¿cuánto mide su altura?
b) Si su base mide 4 metros, ¿cuánto mide su altura?
c) Si su base mide 3 metros, ¿cuánto mide su altura?
d) ¿Cuántos rectángulos posibles hay que tengan esa área? 
f) Hallá pares de valores que puedan ser base y altura de dichos rectángulos.


7)


8)



Recuerden relatar las estrategias puestas en marcha para llegar a las respuestas... los dos participantes deberán interactuar... la construcción de este trabajo deberá ser resuelto por ambos participantes ... construyendo un trabajo colaborativo... 


INTEGRADORAS!!!!






JULIO-SEPTIEMBRE DE FUNCIONES!!!!!!!!

https://docs.google.com/forms/d/12cS1QyQvJ8Umk4yJOSHXtOCRacU2x2rC6E6v1xeBGp8/viewform?usp=send_form

https://sites.google.com/site/funcionesygraficos1/


https://sites.google.com/site/funcionesygraficos2/

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2015



ALGUNOS TRABAJOS: 













LAS CORRESCCIONES SE REALIZARON POR ESCRITO, AQUÍ VERÁN UDS. LOS TRABAJOS ANTES DE LLA PRESENTACIÓN, SIN CORRECIIONES PARA QUE SIRVA DE MATERIAL DE TRABAJO...







                                          




























TRABAJO DE ESTADÍSTICA DEL MARTES 24 DE NOVIEMBRE


Los censos nacionales de población y vivienda también recogen información y la expresan en cifras organizadas en tablas y gráficos.



1) Investigamos en:

Objetivos: 

Conocer, observar, organizar, procesar, interpretar y comunicar datos de la Argentina.

Comprender el concepto de densidad de población, leer e interpretar, manejar datos y extraer conclusiones. 

Consigna 1: En pequeños grupos, observen la tabla que se presenta a continuación y, utilizando los datos que allí figuran, contesten la siguiente ficha de trabajo.

Pueden descargar un archivo excel (que es el cuadro siguiente para ver mejor los datos)

Cuadro P3. Total del país. Población total, superficie y densidad por provincia. Años 2001-2010  
ProvinciaSuperficie en km2Año
20012010
Población totalDensidad hab/km2Población totalDensidad hab/km2
Total del país 3.745.997(1)36.260.1309,740.117.09610,7(2)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires2002.776.13813.880,72.890.15114.450,8
Buenos Aires307.57113.827.20345,015.625.08450,8
   24 partidos del Gran Buenos Aires3.6808.684.4372.359,99.916.7152.694,8
   Interior de la provincia de Buenos Aires303.8915.142.76616,95.708.36918,8
Catamarca102.602334.5683,3367.8283,6
Chaco99.633984.4469,91.055.25910,6
Chubut224.686413.2371,8509.1082,3
Córdoba165.3213.066.80118,63.308.87620,0
Corrientes88.199930.99110,6992.59511,3
Entre Ríos78.7811.158.14714,71.235.99415,7
Formosa72.066486.5596,8530.1627,4
Jujuy53.219611.88811,5673.30712,7
La Pampa143.440299.2942,1318.9512,2
La Rioja89.680289.9833,2333.6423,7
Mendoza148.8271.579.65110,61.738.92911,7
Misiones29.801965.52232,41.101.59337,0
Neuquén94.078474.1555,0551.2665,9
Río Negro203.013552.8222,7638.6453,1
Salta155.4881.079.0516,91.214.4417,8
San Juan89.651620.0236,9681.0557,6
San Luis76.748367.9334,8432.3105,6
Santa Cruz243.943196.9580,8273.9641,1
Santa Fe133.0073.000.70122,63.194.53724,0
Santiago del Estero136.351804.4575,9874.0066,4
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (3)987.168101.0790,1127.2050,1
Tucumán22.5241.338.52359,41.448.18864,3

.
(1) La superficie total del país es de 3.761.274 km2. A los fines del cálculo de densidad de población, se consideró la superficie correspondiente al Continente Americano: 2.780.400 km² (sin incluir las Islas Malvinas: 11.410 km2) y al Antártico: 965.597 km² (incluyendo las Islas Orcadas del Sur).  Tampoco se consideraron las islas australes (Georgias del Sur: 3.560 km² y Sandwich del Sur: 307 km²).
Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes forman parte integrante del territorio nacional argentino. Debido a que dichos territorios se encuentran sometidos a la ocupación ilegal del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA e IRLANDA DEL NORTE, la REPÚBLICA ARGENTINA se vio impedida de llevar a cabo el Censo 2010 en esa área. Por consiguiente, no se consideró la superficie correspondiente a esas islas.
(2)  La densidad media es de 14,4 hab/km², excluyendo los departamentos de Antártida e Islas del Atlántico Sur.
(3) La densidad de población de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no incluye la superficie de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por los motivos expresados en la llamada 1. Si se considera sólo la Isla Grande de Tierra del Fuego (departamentos Ushuaia y Río Grande), la superficie es de 21.571 km²  y la densidad es 5,9 hab/km². En el departamento Antártida Argentina (964.847 km²) se censaron 190 habitantes. En el departamento Islas del Atlántico Sur, que incluye las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur e Islas Orcadas del Sur (750 km²), sólo se censó la Isla Laurie (17 habitantes), que pertenece a las Islas Orcadas del Sur.
Nota: la población total incluye a las personas viviendo en situación de calle.
Fuente: INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001 y 2010. Instituto Geográfico Nacional (IGN).
FICHA DE TRABAJO: ACTIVIDAD NÚMERO 1


OBJETIVOS
Conocer, observar, organizar, procesar, interpretar y comunicar datos de la Argentina.

  1. ¿Cuál es la población de la República Argentina?
  2. ¿Cuál es la provincia con mayor población?
  3. ¿Cuál es la provincia con menor población?
  4. Ordenen de mayor a menor las provincias según la cantidad de población y confeccionen una tabla, que llamaremos Tabla 1. ¿Qué título le pondrían a esa tabla?
  5. Realicen un gráfico de barras con los datos de la tabla que construyeron. Puedes utilizar el excel u otro programa como los que se mencionan al final del trabajo.
  6. Calculen el porcentaje de la cantidad de habitantes de la provincia en que viven, en relación con el total de población del país. ¿Qué significa esa cifra?
  7. Realicen una nueva tabla en la que ordenen la superficie de las provincias de mayor a menor. Esta será la Tabla 2. ¿Qué título le pondrían a esa tabla?
  8. Ahora trabajen con las dos tablas que confeccionaron y respondan:
                a) ¿Las provincias que tienen mayor territorio, son las que tienen  mayor cantidad de población?
                b)  ¿Las provincias más pequeñas son también las que tienen menor cantidad de población?
     9.  ¿Qué conclusiones podrían extraer de esta comparación?



ACTIVIDAD NÚMERO 2

OBJETIVOS


Comprender el concepto de densidad de población, leer e interpretar, manejar datos y extraer conclusiones. 


1. Comencemos por conocer la densidad de población de nuestro salón de clase. Para ello tendremos que dividir la cantidad de alumnos que hay en este grado por la superficie del aula. En este caso, ¿sirve utilizar la medida de km? ¿Por cuál la reemplazarían?


En nuestro salón la densidad de población es: ................................................


2. Según los datos de la tabla:

  1. ¿Cuáles son las tres provincias más pobladas?
  2.  ¿Cuáles son las tres provincias menos pobladas?
  3.  ¿Cuáles son las tres provincias de mayor densidad de población?
  4.  ¿Cuáles son las tres provincias de menor densidad de población?
  5. ¿Las provincias más pobladas son las que tienen mayor densidad de población?
  6. ¿Las provincias menos pobladas son las que tienen menor densidad de población?
  7. ¿Qué conclusión pueden extraer al respecto?
  8. ¿Por qué les parece que en ciertas provincias hay tan baja densidad de población? ¿Qué factores pueden influir en la distribución de la población?
  9. ¿Qué consecuencias negativas pueden ocurrir en una provincia superpoblada?
  10. ¿Y en una provincia con poca población?
  11. ¿Por qué crees que la provincia de Buenos Aires tiene tantos habitantes en relación a otras provincias? ¿Es un problema? ¿Por qué? ¿Puede solucionarse?






Ayuda:


INDEC, ingresar a cuadros y gráficos
 )----------)     (nuevos datos)

|  inicio  |novedades|marco legal|metodología|paso a paso|difusión|historia|en la escuela|resultados|


)---------) luego elegí  (en la escuela)


Clase del martes



Te invito a conocer softwares para realizar gráficos estadísticos, obtener las medidas de tendencia central, etc.....


StadiS 1.05


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Esta+  







2014:

TRABAJO DE ESTADÍSTICA DEL MARTES 25 DE NOVIEMBRE


Los censos nacionales de población y vivienda también recogen información y la expresan en cifras organizadas en tablas y gráficos.

Para comenzar realiza esta encuesta que tiene un cuestionario de 5 preguntas simples....El Censo en el Aula




1) Investigamos en:


2) Realizar un trabajo colaborativo entre cinco integrantes,  para presentar el próximo martes como trabajo final de matemática. 


3) Trabajo Práctico Colaborativo: 

Describir de manera clara: Media (promedio, o media aritmética), mediana y Moda (medidas de tendencia central). Ejemplifiquen.


4) Objetivos: 

Conocer, observar, organizar, procesar, interpretar y comunicar datos de la Argentina.

Comprender el concepto de densidad de población, leer e interpretar, manejar datos y extraer conclusiones. 

Consigna 1: En pequeños grupos, observen la tabla que se presenta a continuación y, utilizando los datos que allí figuran, contesten la siguiente ficha de trabajo.

Pueden descargar un archivo excel (que es el cuadro siguiente para ver mejor los datos)

Cuadro P3. Total del país. Población total, superficie y densidad por provincia. Años 2001-2010  
ProvinciaSuperficie en km2Año
20012010
Población totalDensidad hab/km2Población totalDensidad hab/km2
Total del país 3.745.997(1)36.260.1309,740.117.09610,7(2)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires2002.776.13813.880,72.890.15114.450,8
Buenos Aires307.57113.827.20345,015.625.08450,8
   24 partidos del Gran Buenos Aires3.6808.684.4372.359,99.916.7152.694,8
   Interior de la provincia de Buenos Aires303.8915.142.76616,95.708.36918,8
Catamarca102.602334.5683,3367.8283,6
Chaco99.633984.4469,91.055.25910,6
Chubut224.686413.2371,8509.1082,3
Córdoba165.3213.066.80118,63.308.87620,0
Corrientes88.199930.99110,6992.59511,3
Entre Ríos78.7811.158.14714,71.235.99415,7
Formosa72.066486.5596,8530.1627,4
Jujuy53.219611.88811,5673.30712,7
La Pampa143.440299.2942,1318.9512,2
La Rioja89.680289.9833,2333.6423,7
Mendoza148.8271.579.65110,61.738.92911,7
Misiones29.801965.52232,41.101.59337,0
Neuquén94.078474.1555,0551.2665,9
Río Negro203.013552.8222,7638.6453,1
Salta155.4881.079.0516,91.214.4417,8
San Juan89.651620.0236,9681.0557,6
San Luis76.748367.9334,8432.3105,6
Santa Cruz243.943196.9580,8273.9641,1
Santa Fe133.0073.000.70122,63.194.53724,0
Santiago del Estero136.351804.4575,9874.0066,4
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (3)987.168101.0790,1127.2050,1
Tucumán22.5241.338.52359,41.448.18864,3

.
(1) La superficie total del país es de 3.761.274 km2. A los fines del cálculo de densidad de población, se consideró la superficie correspondiente al Continente Americano: 2.780.400 km² (sin incluir las Islas Malvinas: 11.410 km2) y al Antártico: 965.597 km² (incluyendo las Islas Orcadas del Sur).  Tampoco se consideraron las islas australes (Georgias del Sur: 3.560 km² y Sandwich del Sur: 307 km²).
Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes forman parte integrante del territorio nacional argentino. Debido a que dichos territorios se encuentran sometidos a la ocupación ilegal del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA e IRLANDA DEL NORTE, la REPÚBLICA ARGENTINA se vio impedida de llevar a cabo el Censo 2010 en esa área. Por consiguiente, no se consideró la superficie correspondiente a esas islas.
(2)  La densidad media es de 14,4 hab/km², excluyendo los departamentos de Antártida e Islas del Atlántico Sur.
(3) La densidad de población de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no incluye la superficie de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por los motivos expresados en la llamada 1. Si se considera sólo la Isla Grande de Tierra del Fuego (departamentos Ushuaia y Río Grande), la superficie es de 21.571 km²  y la densidad es 5,9 hab/km². En el departamento Antártida Argentina (964.847 km²) se censaron 190 habitantes. En el departamento Islas del Atlántico Sur, que incluye las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur e Islas Orcadas del Sur (750 km²), sólo se censó la Isla Laurie (17 habitantes), que pertenece a las Islas Orcadas del Sur.
Nota: la población total incluye a las personas viviendo en situación de calle.
Fuente: INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001 y 2010. Instituto Geográfico Nacional (IGN).
FICHA DE TRABAJO: ACTIVIDAD NÚMERO 1


OBJETIVOS
Conocer, observar, organizar, procesar, interpretar y comunicar datos de la Argentina.

  1. ¿Cuál es la población de la República Argentina?
  2. ¿Cuál es la provincia con mayor población?
  3. ¿Cuál es la provincia con menor población?
  4. Ordenen de mayor a menor las provincias según la cantidad de población y confeccionen una tabla, que llamaremos Tabla 1. ¿Qué título le pondrían a esa tabla?
  5. Realicen un gráfico de barras con los datos de la tabla que construyeron. Puedes utilizar el excel u otro programa como los que se mencionan al final del trabajo.
  6. Calculen el porcentaje de la cantidad de habitantes de la provincia en que viven, en relación con el total de población del país. ¿Qué significa esa cifra?
  7. Realicen una nueva tabla en la que ordenen la superficie de las provincias de mayor a menor. Esta será la Tabla 2. ¿Qué título le pondrían a esa tabla?
  8. Ahora trabajen con las dos tablas que confeccionaron y respondan:
                a) ¿Las provincias que tienen mayor territorio, son las que tienen  mayor cantidad de población?
                b)  ¿Las provincias más pequeñas son también las que tienen menor cantidad de población?
     9.  ¿Qué conclusiones podrían extraer de esta comparación?



ACTIVIDAD NÚMERO 2

OBJETIVOS


Comprender el concepto de densidad de población, leer e interpretar, manejar datos y extraer conclusiones. 


1. Comencemos por conocer la densidad de población de nuestro salón de clase. Para ello tendremos que dividir la cantidad de alumnos que hay en este grado por la superficie del aula. En este caso, ¿sirve utilizar la medida de km? ¿Por cuál la reemplazarían?


En nuestro salón la densidad de población es: ................................................


2. Según los datos de la tabla:

  1. ¿Cuáles son las tres provincias más pobladas?
  2.  ¿Cuáles son las tres provincias menos pobladas?
  3.  ¿Cuáles son las tres provincias de mayor densidad de población?
  4.  ¿Cuáles son las tres provincias de menor densidad de población?
  5. ¿Las provincias más pobladas son las que tienen mayor densidad de población?
  6. ¿Las provincias menos pobladas son las que tienen menor densidad de población?
  7. ¿Qué conclusión pueden extraer al respecto?
  8. ¿Por qué les parece que en ciertas provincias hay tan baja densidad de población? ¿Qué factores pueden influir en la distribución de la población?
  9. ¿Qué consecuencias negativas pueden ocurrir en una provincia superpoblada?
  10. ¿Y en una provincia con poca población?
  11. ¿Por qué crees que la provincia de Buenos Aires tiene tantos habitantes en relación a otras provincias? ¿Es un problema? ¿Por qué? ¿Puede solucionarse?






Ayuda:


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JULIO: FUNCIONES Y GRÁFICOS



(desde acá seguirá trabajando)



Junio:












Estas son vuestras respuestas: Respuestas Geometría Área



PRIMER TRABAJO ONLINE (ÁREAS DE FIGURAS)

Entrar al siguiente Link: 


Revisá las respuestas

Imprimí antes de enviar

Luego enviá el formulario




2013

TRABAJO DE ESTADÍSTICA DEL MARTES 12 DE NOVIEMBRE


Antes de comenzar te pido que de manera individual respondas estas preguntas sobre el uso de las redes sociales. y realizar luego un análisis de las respuestas.



1)  Trabajemos en la actividad de la página 120 y 125 (trabajar con excel)



2) Investigamos en el INDECESTADÍSTICA CBA.BELL VILLE 2001.

INDEC, ingresar a cuadros y gráficos
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)---------) luego elegí  (en la escuela)




Luego ....

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ChartGo










TRABAJO EN LA SALA DE COMPUTACIÓN 15 DE OCTUBRE:


1) Interpretar la información de buscadores web



Actividad: Interpretar la información de buscadores web. A partir de la definición de un tema propuesto por el docente, o bien de un tema que sea de interés de los estudiantes, se solicitará que, utilizando un buscador determinado, realicen:


a) Una búsqueda con palabras clave sin utilizar símbolos lógicos. Registren luego la cantidad de resultados obtenidos y las 5 primeras url diferentes entre sí (habrá que descartar resultados que remitan a páginas contenidas dentro del mismo sitio web).


b) Una búsqueda con las mismas palabras ingresadas en el punto a), pero encerradas entre comillas. Registren luego la cantidad de resultados obtenidos y el título de las 3 primeras páginas web.

c) Una búsqueda agregando operadores lógicos que consideren pertinentes (+ o -). Registren luego la cantidad de resultados obtenidos y las 5 primeras url.


d) Una búsqueda con las mismas características que en el punto c), agregando una cualidad. Registren luego la cantidad de resultados obtenidos y las 5 primeras url.



Realizamos un trabajo colaborativo con las indicaciones anteriores, pueden colocar imágenes, copiandolas de la web y pegándolas en la diapositiva. Puedes usar distintos buscadores


2) Evaluación de una página web seleccionada


3) Análisis y evaluación de sitios web




Grupo 1: (conformado por los estudiantes que tienen nº de cuaderno 1,7, 11, 17, 21, 27, 31, 37, 41) 
https://docs.google.com/presentation/d/


Grupo 2: (conformado por los estudiantes que tienen nº de cuaderno 2, 5, 12, 15, 22, 25, 32, 35, 42)

https://docs.google.com/presentation/d/

Grupo 3: (conformado por los estudiantes que tienen nº de cuaderno 9, 10, 19, 20, 29, 30, 39, 40)

https://docs.google.com/presentation/d/


Grupo 4: (conformado por los estudiantes que tienen nº de cuaderno 3, 4, 13, 14, 23, 24, 34)

https://docs.google.com/presentation/d/

Grupo 5: (conformado por los estudiantes que tienen nº de cuaderno 8, 6, 18, 16, 28, 26, 38, 36)

https://docs.google.com/presentation/d/
























HOY NOS TOCA REALIZAR EL TRABAJO SOBRE SEMEJANZA
ENTREN AL LINK:
https://docs.google.com/forms/d/1t9mbo60tJJQ8HomUaOXEj5ejlyRTWXiu1nXl-z9KA18/viewform

RECORDANDOLES QUE CADA DUPLA PUEDE REALIZAR UNA SOLA EVALUACIÓN, SI SE DETECTARA OTRA SERÁN ANULADAS ....

LUEGO DEBERÁN IMPRIMIR EL FORMULARIO COMPLETO PARA SU CALIFICACIÓN, ANTES DE ENVIARLO


luego reflexionaremos las respuestas que se han registrado..













Los trabajos que realizamos en el cuestionario y las respuestas que uds. escribieron...... y fueron analizadas entre todos observando aciertos y las dificultades obtenidas

https://docs.google.com/forms/d/12cS1QyQvJ8Umk4yJOSHXtOCRacU2x2rC6E6v1xeBGp8/viewanalytics

LA PENDIENTE DE LA RECTA (m)


m = y/x

Pendiente de la recta (1)


Pendiente de la recta (2)


UN TRABAJO PRÁCTICO ..

Un trabajo práctico que realizarán los chicos de tercer año en la sala de informática....

Accediendo al siguiente link podrán entrar al formulario y enviarlo, al final de la clase se observarán las respuestas ...
GRACIAS!!!!!!

ya se realizó

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